Altadis lanza una campaña en La Línea para combatir el contrabando de tabaco

En su afán por luchar frente al contrabando de tabaco en nuestro país, Altadis ha lanzado una campaña en La Línea de la Concepción, Cádiz, coincidiendo con la celebración de su Feria anual. Enmarcada bajo el lema “El Contrabando deja Huella”, la campaña incluye diversas acciones de sensibilización para concienciar a la sociedad sobre esta problemática. La Línea, en la provincia de Cádiz, es una ciudad especialmente castigada por el contrabando de tabaco.  

La campaña incluye cuñas de radio e inserciones de publicidad en un diario local y se desarrolla en consonancia con la emprendida por el Ayuntamiento de la localidad, ‘La Línea Auténtica’, que tiene como objetivo mejorar la imagen de la zona, fuertemente azotada por el contrabando y el narcotráfico, reivindicando también los aspectos más positivos de La Línea.

El contrabando de tabaco es una lacra social que implica graves consecuencias en la región: pérdidas millonarias para la sociedad por la menor recaudación de impuestos, fácil acceso de los menores de edad al tabaco ilegal, la amenaza que supone para los puestos de trabajo del sector en la zona, especialmente para el colectivo de estanqueros, o el peligro que representa la financiación de las organizaciones criminales que operan en región y que proviene en un 20% de la actividad ilícita del contrabando.

Al mismo tiempo, la campaña frente al contrabando que realiza Altadis en La Línea tiene el firme propósito no sólo de concienciar a la población, sino también de recalcar la importancia de la implicación de los fabricantes a la hora de atajar esta lacra para la sociedad.