tabaco2-ko7-U40655258979JNE-624x385@Hoy

Aprehendidos en Cáceres 810 kilos de hoja de tabaco de contrabando

Nuevo golpe de la Guardia Civil al contrabando de tabaco. En esta ocasión, la Comandancia de la benemérita en Cáceres ha interceptado una furgoneta que transportaba 810 kilos de tabaco en rama de origen ilegal. El producto ilícito ha sido interceptado tras la incapacidad del conductor de acreditar la procedencia del mismo en el transcurso de una inspección.

El cargamento de contrabando procedía del municipio cacereño de Talayuela y su valor de mercado superaría los 50.000 euros, según las diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral.

La actividad redoblada de la Guardia Civil contra el contrabando de tabaco en la provincia de Cáceres se encuadra todavía en la denominada Operación Gathaca, de la que ya derivó la aprehensión de 822 kilos de tabaco ilegal en el mes de junio y la detención dos personas.

En la comunicación de este nuevo éxito de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en su lucha contra el comercio ilícito de tabaco, la Guardia Civil ha resaltado que el producto interceptado, vendido con un etiquetaje que destacaba que se trataba de un tabaco “sano y natural”, carecía en realidad de “cualquier tipo de control sanitario y de calidad”, y constituía por lo tanto un riesgo para la salud de quienes lo consumen.