540901-620-282

Barreras físicas para poner coto al contrabando en la playa de La Línea

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha presentado la memoria técnica de un proyecto para instalar barreras físicas en la playa de El Tonelero, en La Línea de la Concepción, con el objetivo de evitar la entrada de tabaco de contrabando y droga. Estas barreras cubrirán una extensión de 250 metros, supondrán una inversión de 60.000 euros y permitirán evitar el acceso de los vehículos 4×4 que a menudo emplean esta playa linense para alijar tabaco de contrabando introducido por vía marítima.

El proyecto, en el que convergen la Subdelegación del Gobierno, la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico y el Ayuntamiento de La Línea, entre otras instituciones, es un ejemplo del tipo de medidas que han de complementar la acción de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado contra el comercio ilícito.

El propio subdelegado del gobierno, Agustín Muñoz, ha resaltado “la necesidad de colaborar a nivel técnico e institucional en seguir aportando soluciones en la lucha constante que el Gobierno de España mantiene contra las organizaciones ilícitas de la droga y el contrabando” en La Línea.