Decomisan en el puerto de Sevilla más de 860.000 euros en tabaco ilícito

Dos operaciones simultáneas de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil de Sevilla contra el contrabando de tabaco han permitido interceptar en el puerto sevillano 192.000 cajetillas ilegales procedentes de Canarias.

Mediante dos actuaciones conjuntas, los cuerpos de Seguridad del Estado se han incautado del cargamento ilícito, cuyo valor de mercado alcanza los 860.000 euros, en el momento que iba a ser introducido a través de dos contenedores con declaración falsa.

En la primera actuación, que tuvo lugar el pasado 10 de febrero, los agentes aprehendieron 154.500 cajetillas que permanecían ocultas en un contenedor con efectos personales. El resto del tabaco fue hallado cinco días después en otro contenedor que transportaba encofrados y andamios. En ambos casos, el tabaco procedía de las Islas Canarias.

Las autoridades han iniciado una investigación para encontrar a los cabecillas de la trama responsable de la frustrada introducción en Sevilla, por lo que no se descartan futuras detenciones.

La operación fue capitaneada por funcionarios de la Unidad de Análisis de Riesgos de la aduana de Sevilla, compuesta por miembros de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil, bajo la dirección del administrador de la aduana de la AEAT en la capital andaluza.

Tabaco ilegal incautado en una gran operación en el Puerto de Sevilla

Incautan 192.000 cajetillas de tabaco ilícito en el puerto de Sevilla