Desarticulada en Sevilla una organización dedicada al contrabando de tabaco

La Policía Nacional ha asestado un nuevo golpe contra el contrabando de tabaco tras la detención de tres miembros de una organización criminal que operaba desde una nave industrial de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. Durante el registro del almacén, que ya había sido utilizado previamente por otra banda dedicada al comercio ilícito de tabaco, los agentes se han incautado de 10,5 toneladas de hoja de tabaco trillado.

Incautación Policia Nacional

La investigación policial comenzó a principios de julio cuando la Policía tuvo conocimiento de que en dicha nave se podría estar cometiendo un nuevo delito de contrabando de tabaco. Desde entonces, se puso un marcha un operativo de vigilancia mediante el que los agentes pudieron observar cómo se descargaban desde un camión 51 cajas sin ninguna identificación y que desprendían un fuerte olor a tabaco. Tras intervenir la mercancía, los agentes han hallado 10.500 kilos de hoja de tabaco sin las precintas reglamentarias ni el etiquetado informativo.

Asimismo, el registro de la nave industrial ha arrojado material para el envasado de tabaco, así como una furgoneta de alquiler utilizada para la distribución a pequeña escala de la mercancía ilegal. Tras los hallazgos, se ha procedido a la detención de tres personas, que ya han sido puestas a disposición policial por un delito de contrabando de tabaco. Uno de ellos, titular del alquiler de la nave y de la furgoneta, ya había sido detenido por un delito similar.