Incautacion_Jaen

Desarticulada una organización que habría distribuido 2.000 kilos de hoja de tabaco picada

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han asestado un nuevo golpe al comercio ilícito al desmantelar una organización delictiva en Jaén que habría distribuido 2.000 kilos de hoja de tabaco picada.

En esta ocasión ha sido la Policía Nacional la encargada de liderar la denominada ‘Operación Picadura’, en la que se han incautado más de 500 kilos de tabaco de contrabando y tres picadoras y una báscula de precisión empleadas para la producción de tabaco ilegal a partir de hoja procedente de las provincias de Valencia, Alicante, Madrid y Badajoz.

Las sospechas que han culminado en el desmantelamiento de este grupo criminal y en la detención de sus cuatro integrantes, basados en las localidades jienenses de Santiago de Calatrava y Porcuna, se iniciaron tras la detección de un descenso de la venta de tabaco de importación y de liar en los estancos de la zona.

Ese primer indicio condujo a la intercepción de 173 kilos de tabaco procedentes de Chella (Valencia), y de ahí a la constatación de que sus destinatarios estaban empleando identidades falsas. Durante su andadura, este grupo habría logrado unos ingresos fraudulentos por valor de 350.000 euros.

Desde NO Contrabando queremos dar la enhorabuena a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de Jaén por esta operación y animar a los estanqueros a contribuir a triunfos como este colaborando con sus denuncias en este site.