Desmantelada una fábrica clandestina de tabaco en Huelva

fábrica clandestina Huelva

La Guardia Civil ha desmantelado una fábrica clandestina de tabaco en Huelva dirigida por una organización criminal que distribuía el producto ilegal por todo el territorio nacional.

La operación “Tieso”  se ha saldado con cinco detenidos como presuntos autores de un delito de contrabando y asociación ilícita, habiéndose intervenido 260 kilos de tabaco picado. La organización ha sido desarticulada tras dos años de actividad, tiempo durante el cual han comercializado ilegalmente cerca de 8.000 kilos de picadura de tabaco por todo el territorio nacional. El valor de esta cantidad habría alcanzado en el mercado 1,2 millones de euros, el equivalente a un total de 413.000 cajetillas de tabaco.

La organización criminal operaba en dos ubicaciones diferentes dentro de la provincia de Huelva. Contaba con una base operativa en la que residía el cabecilla y donde se producían los contactos comerciales. La otra base era una finca donde se encontraba la fábrica clandestina de tabaco dedicada a la picadura de la hoja de tabaco, así como a su tratamiento, elaboración y envasado.

En la operación, llevada a cabo por agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Mazagón, se ha intervenido también maquinaria industrial, numerosa documentación, tres vehículos, diverso material informático y dinero en efectivo, alcanzando todo ello un valor aproximado de 82.000 euros.