El CEO de Altadis, Jon Fernández de Barrena, preocupado por el contrabando de tabaco

El Diario Vasco_Jon Fernández de Barrena
En una entrevista concedida a El Diario Vasco, Jon Fernández de Barrena, consejero delegado de Altadis, ha manifestado su preocupación por la situación del contrabando de tabaco y el auge que ha experimentado este fenómeno, derivado sobre todo de la crisis económica. En su opinión, las elevadas tasas de desempleo provocadas por la crisis sufrida en España han supuesto un antes y un después para el sector del tabaco. “Con la crisis”, explica Jon, “la gente ha buscado cosas nuevas, como la picadura de tabaco, que antes casi no se fumaba, y se ha disparado el contrabando”.

Fernández de Barrena hace hincapié en las nefastas consecuencias adheridas al comercio ilegal de tabaco, recalcando que “nos hace muchísimo daño a todos. Y es que el Estado deja de recaudar unos 1.000 millones al año por el contrabando. 1.000 millones que se llevan y que perdemos todos los ciudadanos”. A este respecto, subraya que el contrabando supone en Euskadi el 5,8% del volumen total de contrabando en España, 1,3 puntos más que hace un año.

El consejero delegado de Altadis ha explicado en esta entrevista, a la que puede accederse a través del link incluido bajo estas líneas, cómo la Compañía que dirige hace frente a la lacra del comercio ilegal de tabaco mediante seminarios, del continuo contacto y colaboración con las autoridades, así como de sus plataformas ‘NO Contrabando’ a través de las cuales los ciudadanos pueden denunciar actividades ilícitas. En este sentido, Jon Fernández de Barrena indica que les llegan unas cien denuncias al mes que remiten a las autoridades.

Acceda a la entrevista completa a través del link http://www.diariovasco.com/economia/fernandez-barrena-consejero-20170812003206-ntvo.html