El contrabando de tabaco con España reporta a Gibraltar más de 150 millones de libras

Alberto_Garcia_Valera

Según Alberto García Valera, delegado especial de Andalucía, Ceuta y Melilla de la Agencia Estatal Tributaria, “el presupuesto de Gibraltar asciende a 500 millones de libras y un 30%, es decir 150 millones de libras, proceden de los ingresos que la colonia obtiene del contrabando de tabaco con España, una cantidad suficiente para pagar su sanidad y educación”.

García Valera ha realizado estas declaraciones en una entrevista concedida a Canal Sur, en la que además reconoció que “indudablemente, Gibraltar es un paraíso fiscal para España y aunque está sometido a la normativa comunitaria que le exige el intercambio de información, la que proporciona no satisface completamente los intereses de España”.

Por este motivo, García Valera considera que «sería deseable para la Agencia Tributaria que existiera máxima colaboración por parte de Gibraltar y una fiscalidad más equiparada al resto de territorios de la UE». «Si quieren formar parte de la UE, tendrían que tener, en materia de Renta, IVA o Sociedades, una normativa similar al resto de estados de la UE».