Un guardia civil hace inventario de la mercancía incautada

Halladas más de 13.900 cajetillas de tabaco de contrabando en el ferry que conecta Huelva con las Islas Canarias

El pasado 8 de enero la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera lograron interceptar un total de 13.940 cajetillas de tabaco con precinto de las islas Canarias. El hallazgo se llevó a cabo en el ferry ‘Volcán del Teide’, que cubre la línea Huelva – Archipiélago canario, a su llegada al Muelle Sur del Puerto de Huelva.

La mercancía aprehendida, valorada en 62.000 euros, iba a ser introducida por los contrabandistas en la Península para su comercio en el mercado negro.

Las investigaciones conjuntas de la Benemérita y la Agencia Tributaria habían descubierto que el cargamento sería camuflado en paquetes tradicionales de mensajería antes de ser trasladado en el buque.

Tras estudiar los papeles que acompañaban la carga, los agentes ya en Huelva, detectaron cinco paquetes sospechosos dirigidos a diversos destinatarios de la Península. Al terminar la operación, se interpuso a los responsables cinco actas por infracción administrativa por contrabando remitidas al Jefe de la Dependencia de la Aduana onubense.