Identificado el principal distribuidor de tabaco de contrabando ucraniano

El nuevo gobernador de Transcarpatia, Guennadi Moskal, ha apuntado recientemente desde su web que, tras varias investigaciones llevadas a cabo por su gobierno, la empresa tabaquera Lviv Tobacco Factory JSC ha sido identificada como principal distribuidor ucraniano de tabaco de contrabando que llega a Europa. “Algunos de los cigarrillos incautados son de procedencia bielorrusa, lo que significa que hay una ventana al contrabando en la región de Chernihiv, en la frontera con Bielorrusia”, ha añadido Moskal.

El responsable político de esta región al sudoeste de Ucrania intensificará los controles en los cuatro puertos de montaña que conducen a la región para impulsar la lucha contra el comercio ilícito de tabaco en la zona de Transcarpatia. “Estos controles aduaneros no permitirán la importación de grandes cantidades de tabaco (incluyendo los que carecen de precintos fiscales) ni de bebidas alcohólicas falsificadas en toda Transcarpatia, así como la exportación de madera desde la región”, ha declarado Moskal.

El control del mercado ilegal de tabaco en esta zona transfronteriza fue precisamente la principal causa del tiroteo que se produjo el pasado 11 de julio en la ciudad ucraniana de Mukachevo, según reflejaron entonces medios de comunicación locales e internacionales.