Poligono_El_Viso

Incautada picadura ilegal por valor de medio millón de euros en Málaga

La Agencia Tributaria y el Grupo de Investigación y Protección de la Policía Local de Málaga ha culminado con éxito una operación contra el comercio ilícito de tabaco con epicentro en los municipios andaluces de El Viso y Guadalhorce.

Al cabo de la misma, se han incautado más de 3 toneladas de picadura de contrabando y se ha detenido a cuatro personas por su presunta implicación en el tratado y comercialización ilegal de una materia prima con un valor calculado de medio millón de euros.

Este grupo delictivo alternaba dos naves industriales en El Viso y Guadalhorce para el almacenamiento de la picadura ilegal y su preparación, y comercializaba ese producto ilícito a nivel nacional.

La AET y el cuerpo policial malagueño estudian la abundante documentación repartida por esas dos bases de operaciones para calcular el tiempo que llevaba activa la trama y los ingresos que habrían obtenido sus responsables.

Celebramos este nuevo golpe al contrabando y que, de nuevo, haya sido posible gracias a la imprescindible coordinación entre los actores que velan por el cumplimiento de la ley: en este caso, la policía local de Málaga y la Agencia Tributaria.