Incautados 3.700 kilos de picadura de tabaco en Cieza (Murcia)

LAGODIGITAL

Una nueva actuación de la Agencia Tributaria ha evitado que entrasen en circulación 3.700 kilos de picadura de tabaco ilegal, cuyo valor en el mercado hubiese superado los 480.000 euros. Las investigaciones han permitido descubrir y detener el envío de importantes cantidades de picadura de tabaco desde el municipio de Cieza (Murcia) a puntos de todo el territorio nacional. 

El producto procedía de Bulgaria y se transportaba, oculto en cajas de 200 kilogramos, en un camión de frutas, hasta un Polígono Industrial de la localidad murciana. Agentes de la Agencia Tributaria accedieron a una nave industrial donde sorprendieron a dos personas manipulando el tabaco ilegal y posteriormente, detuvieron a los responsables de la organización contrabandista en la propia nave industrial.

Los delincuentes acumulaban la mercancía ilegal en dicha nave, donde se manipulaba y envasaba para su posterior envío, a través de servicios de mensajería, a consumidores distribuidos por toda la península.

En el registro, los agentes han incautado máquinas para picar el tabaco, básculas, máquinas para humedecer el tabaco y bolsas para envasar la picadura, además de otros utensilios que han sido aprehendidos junto al tabaco.

Todo ello, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cieza. Por su parte, los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial por la presunta comisión de un delito de contrabando de tabaco y un delito contra la hacienda pública.