Incautados 760 kilos de hoja de tabaco picada en Badajoz

La Guardia Civil ha interceptado en Badajoz un vehículo que transportaba 760 kilos de hoja de tabaco picada de contrabando, que tenía como destino, presuntamente, la capital pacense para su distribución, fabricación casera de cigarrillos y posterior venta clandestina. Los agentes han detenido a su conductor, vecino de la localidad de Arroyo de San Servan, en la provincia de Badajoz. Al detenido se le atribuyen los delitos de contrabando de tabaco, conducción temeraria y circulación sin puntos en su permiso de conducción.

La intercepción tuvo lugar el pasado 14 de noviembre en un control rutinario de agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz en la carretera A-5, a la altura de la capital. Los agentes dieron el alto al conductor que hizo caso omiso a las señales y emprendió la fuga a gran velocidad hacia el interior de la población.

Los guardias localizaron en el barrio de ‘Los Colorines’ la furgoneta, que acababa de abandonarse con cajas y bolsas que contenían un total de 760 kg de hoja de tabaco picada y en hojas, sin fiscalizar, por lo que se procedió a su intervención. Ya en dependencias oficiales se pudo corroborar la identidad del conductor de la furgoneta, un vecino de Arroyo de San Servan con antecedentes por delitos de contrabando y contra la seguridad vial, que fue localizado el pasado viernes.