Interceptan 10 kilos de hojas de tabaco ilegal adquirido por Internet

La Guardia Civil del municipio de Vinaroz, en la provincia de Castellón, intervino la semana pasada 10 kilos de hojas de tabaco de tres variedades diferentes adquiridos, supuestamente, a través de Internet, para ser manipulados y vendidos posteriormente.

Los agentes intervinieron cuando se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana y observaron a una mujer en actitud nerviosa tras recoger un paquete en una empresa de mensajería.

Las contradicciones de la mujer hicieron sospechar a la Benemérita que procedió a identificarla y tras las gestiones previas necesarias descubrieron el interior de las cajas, hallando 10 kilos de hojas de tabaco secas que carecían de cualquier tipo de documentación que permitiese conocer su procedencia.

La Guardia Civil determinó que la mujer adquiría el tabaco por Internet y que lo comercializaba picado en un establecimiento de venta al público de su propiedad. Por estos hechos se procedió a levantar una denuncia a la sospechosa, como presunta autora de una infracción de la Ley de Impuestos Especiales.