Intervenidas en Murcia dos toneladas de hoja de tabaco de contrabando

FOTOGRAFÍA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA

FOTOGRAFÍA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA

La Agencia Tributaria ha aprehendido dos toneladas de picadura de tabaco de contrabando en Torre Pacheco, Murcia, cuyo valor supera los 340.000 euros. Dos personas han sido además detenidas y se ha intervenido numeroso material para el tratamiento y envasado del tabaco como resultado de la denominada ‘Operación Dorada’.

Los inicios de la investigación de remontan al comienzo de este año, cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Murcia detectaron movimientos de picadura de tabaco desde una empresa de Cartagena a varias provincias de Andalucía por medio de paquetería postal.

Como fruto de estas investigaciones, los funcionarios pudieron localizar las naves donde se recibía, manipulaba y envasaba la hoja de tabaco. De este modo, la Agencia Tributaria  sorprendió a los responsables de la trama, de nacionalidad polaca, en plena actividad ilegal, procediendo a su detención.

Esta actuación se suma a una larga lista de operaciones frente al contrabando de tabaco liderada por el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de Murcia, unidad a la que Rocío Ingelmo, directora de Asuntos Corporativos y Legales de Altadis, hizo entrega de un premio en reconocimiento a su trabajo por vencer esta lacra el pasado mes de julio.