Intervenidos 1.260 kilos de tabaco ilegal en Extremadura por valor de 200.000 euros

Incautacion_Talavera

La colaboración ha vuelto a ser clave en un nuevo golpe contra el comercio ilícito: las patrullas fiscal y de fronteras y el destacamento de tráfico de la Guardia Civil unieron fuerzas la pasada semana en Talavera la Real, en una operación que ha permitido incautar 1.260 kilos de tabaco de contrabando.

Su despliegue se produjo el pasado jueves en la carretera N-V, a la altura del municipio pacense, y en su transcurso se detuvo a dos vecinos de Badajoz que transportaban en un furgón casi una tonelada y media de hoja de tabaco, presuntamente procedente del norte de Extremadura.

Tras detener el vehículo e identificar a sus tripulantes, los agentes a cargo del dispositivo detectaron un fuerte olor a tabaco, y, tras identificar una mercancía con un precio de mercado de 201.600 euros, comprobaron que esta carecía de cualquier documentación o etiquetado.

Las diligencias abiertas contra los detenidos ya obran en poder de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, y estos tendrán que responder no sólo por la tenencia de la hoja ilegal, sino por la trama por la que, presuntamente, pretendían picarla, elaborarla y venderla en forma de tabaco en Badajoz y alrededores.