Intervenidos 300 kilos de picadura de tabaco de contrabando en Murcia

AGENCIA TRIBUTARIA

AGENCIA TRIBUTARIA

La Agencia Tributaria ha aprehendido más de 300 kilogramos de picadura de tabaco de contrabando en una nave industrial de Fuente del Pino, en el término municipal de Jumilla (Murcia), en el marco de la denominada operación ‘Laura’.

Las investigaciones llevadas a cabo por parte de los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Murcia, propiciaron la identificación de una actividad sospechosa en una nave del Paraje de la Solano: una vez al mes se hacía entrega de dos cajas de picadura de tabaco, de 200 kilogramos cada una, en el almacén de Fuente del Pino, donde era manipulada y envasada. El tabaco ilícito era posteriormente distribuido por todo el territorio nacional a través de servicios de paquetería.

La operación ha culminado con la detención del presunto contrabandista, que fue sorprendido cuando se disponía a acceder a la nave industrial. Los funcionarios procedieron asimismo a la aprehensión de la picadura ilícita, valorada en más de 40.000 euros, además de numerosa maquinaria para manipular y envasar el tabaco.