Intervenidos 440 kilos de picadura de tabaco en Navalmoral de la Mata

Extremadura vuelve a ser escenario de un episodio de contrabando de hoja de tabaco. En esta ocasión, la Guardia Civil ha intervenido un total de 440 kilos de tabaco en rama en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

tabaco navalmoral

En una operación realizada por la Guardia Civil, una patrulla de la Benemérita interceptaba una furgoneta ocupada por tres vecinos de Badajoz. Su estado de nerviosismo levantó las sospechas de los agentes, que procedieron a la verificación de la carga y descubrieron que el vehículo transportaba tres grandes fardos de tabaco en rama. Se sospecha que la mercancía ilegal tenía como destino el mercado negro de la capital pacense.

Ante estos hechos, la Guardia Civil procedió a la intervención de la furgoneta, así como a la instrucción de diligencias por un delito de contrabando. Los tres ocupantes del vehículo fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

El contrabando de hoja de tabaco supone un “desvío ilegal de este producto con destino a los consumidores, siendo un frayed a la Hacienda Pública”. Este producto se ofrece como “tabaco en hoja más sano y natural” aunque “esconde el potencial peligro de que no ha sido sometido a ninguno de los controles de sanidad y calidad de los exigidos al tabaco que se vende de forma legal” en España.