Intervenidos cerca de 8.000 kilos de tabaco de contrabando

Agentes de la Guardia Civil han intervenido un total de 7.734 kilogramos de tabaco picado, valorados en 1,2 millones de euros, en la localidad de Fuentes de Andalucía (Sevilla). Durante la operación, han sido detenidas cuatro personas, a las que se ha acusado de un delito de contrabando de tabaco y organización criminal. Según fuentes del Instituto Armado, los detenidos se habían instalado supuestamente en el polígono industrial ‘El Colmenar’ del municipio, desde donde procesaban ilegalmente el tabaco para posteriormente distribuirlo a diferentes localidades del territorio andaluz.

Durante los registros, los agentes han detectado anotaciones en las que constaban los lugares de reparto del tabaco de contrabando, entre ellos, Huelva, Jaén y Sevilla, y han intervenido dos furgonetas, un camión articulado y una máquina elevadora.

La Comandancia de la Guardia Civil ha recalcado que, tras el incremento de consumo de tabaco ilícito detectado en los últimos meses, han intensificado sus investigaciones con la intención de controlar posibles delitos de contrabando de tabaco.