La Policía Nacional intensifica su lucha frente al contrabando en La Línea

La Policía Nacional ha hecho balance de la lucha contra el contrabando de tabaco en la Línea de la Concepción (Cádiz) durante los cinco primeros meses de 2018. En este período, las actuaciones policiales se han saldado con la incautación de 143.853 cajetillas de tabaco, diez vehículos y embarcaciones neumáticas utilizadas para el transporte ilegal de la mercancía. Asimismo, se ha procedido a la detención de 13 personas en lo que va de año.

fotosite

El éxito de las operaciones llevadas a cabo en La Línea por la Policía ha sido posible gracias al despliegue de numerosos dispositivos para hacer frente a esta lacra social, entre los que destacan las intervenciones a pie de playa, que han impedido a las organizaciones introducir la mercancía en embarcaciones. Asimismo, los controles a vehículos o en viviendas han permitido también la localización de depósitos de tabaco de contrabando.

La situación en la zona es especialmente conflictiva por su proximidad con la costa del Estrecho de Gibraltar, desde donde las organizaciones ubicadas en La Línea introducen el tabaco de contrabando. En ese sentido, el control de la valla fronteriza que separa España de la colonia británica ha supuesto la incautación de una importante cantidad de mercancía ilegal.