Los Mossos detienen a un grupo de contrabandistas que traficaba con tabaco procedente de Andorra

El resultado de una investigación iniciada en el mes de octubre se salda con la detención de tres hombres acusados de contrabando de tabaco y detenidos por los Mossos d’Esquadra los días 27 y 28 de abril.

El grupo de contrabandistas desarticulado estaba integrado por al menos tres vecinos de Artesa de Segre (Lleida), el Masnou (Barcelona) y Andorra. Uno de ellos era el encargado de transportar el tabaco desde Andorra hasta un almacén de Artesa de Segre con un vehículo de matrícula andorrana, que disponía de un doble fondo en la parte del asiento posterior.

Una vez que el tabaco ilegal se depositaba en el almacén de otro de los detenidos, el resto de miembros se dedicaban a la distribución de la mercancía por diferentes puntos del país, utilizando vehículos con matrícula española.

De la investigación se desprende que el grupo hacía tres viajes semanales y siempre traían cantidades de tabaco valorado en menos de 15.000 euros con el fin de no incurrir en un delito de contrabando.

Dos de los detenidos, de 44 y 47 años, pasaron a disposición judicial el 29 de abril y el juez decretó su libertad bajo fianza de 6.000 euros cada uno. El tercer detenido, de 70 años, quedó en libertad con cargos después de declarar ante los Mossos d’Esquadra, con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sea requerido.