Seita se une a la lucha frente al contrabando en Francia

Campaña contrabando tabaco Seita

En la misma línea que la campaña “Suspect it? Report it!” de la matriz Imperial Tobacco, Seita, filial francesa del Grupo, ha lanzado una campaña de lucha contra el contrabando. “Alerte Trafic-Tabac”, lema de la campaña, nace con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de los peligros asociados al consumo de tabaco ilícito y del daño económico que produce en el sector del tabaco, así como la pérdida de ingresos fiscales para el Estado y el riesgo para la seguridad nacional que supone este fraude.

Según los datos desprendidos del último estudio sobre el comercio ilegal de tabaco Project Sun de KPMG, Francia es el país europeo con mayor volumen de contrabando, habiendo registrado en 2016 la friolera de 8,96 billones de cigarrillos de contrabando, es decir, más del 18% del tabaco ilegal en Europa.

El auge del comercio ilícito de tabaco es un fenómeno que afecta a toda la población, viéndose perjudicados tanto consumidores, como fabricantes y comerciantes, y repercutiendo directamente en los ingresos fiscales del país. En este contexto, compañías como Altadis y Seita, ponen en marcha campañas de concienciación con el fin de colaborar con las autoridades en la erradicación de este delito.

Tras el éxito obtenido en otros países como España, Gran Bretaña o Polonia, Francia se suma a esta lucha mediante la difusión de información a través de las redes sociales y la puesta en marcha de un buzón de denuncias donde los ciudadanos podrán alertar de las actividades sospechosas relacionadas con este delito. Además, con el fin de maximizar los resultados de esta iniciativa, Seita distribuirá durante este verano material visual en los puntos de venta de tabaco en Francia.