Imperial Tobacco alerta de los peligros del contrabando con la campaña ‘Suspect it? Report it!’

La iniciativa denuncia que la venta ilegal de tabaco financia la prostitución, el terrorismo y el contrabando de armas e insta a los ciudadanos a informar de cualquier actividad ilícita o sospechosa.

Imperial Tobacco abandera desde hace meses en Reino Unido la campaña Suspect it? Report it! (¿Sospechas? ¡Informa de ello!), una iniciativa que pretende concienciar a la sociedad británica de los peligros del contrabando de tabaco para la comunidad y los comerciantes locales.

Carteles dispuestos en la vía pública, inserciones en los medios de comunicación y cortometrajes difundidos a través de la web de Imperial Tobacco UK y Vimeo dan cuenta de la gravedad de que uno de cada tres fumadores adultos en Reino Unido compre tabaco ilegal y contribuya así a financiar actividades delictivas como la prostitución, el terrorismo y el contrabando de armas.

Suspect it? Report it! retrata la venta ilegal de tabaco en pubs, puestos callejeros y maleteros de vehículos y señala los aeropuertos internacionales como la principales vías de entrada de productos de contrabando en el país. La campaña subraya también que el comercio ilícito se produce a plena luz del día y a la vista de cualquiera e insta a los ciudadanos a informar de las actividades sospechosas.