Un clan familiar de Ajarafe, en el ojo de mira por contrabando de tabaco

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otras siete por delitos de contrabando de tabaco, todos ellos pertenecientes a un clan familiar con antecedentes policiales del municipio de Mairena del Aljarafe. En la operación se han aprehendido 10.126 cajetillas de tabaco de diversas marcas y 1.385 euros en efectivo, supuestamente procedente de su distribución.

Las investigaciones comenzaron hace unos meses cuando se tuvo conocimiento del movimiento “inusual” de entrada y salida de vehículos en el garaje privado de una vivienda de la localidad de Mairena del Aljarafe. Tras estas sospechas, los agentes aclararon que los titulares de dichos vehículos estaban también relacionados con el contrabando.

El tabaco, una vez transportado desde el Campo de Gibraltar, se almacenaba supuestamente, en el garaje y en otros pequeños almacenes para su posterior distribución a comercios y particulares, que a su vez lo vendían al por menor a los consumidores finales.

El clan familiar, que había adoptado como modo de vida la distribución de tabaco de contrabando, era conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y tenía establecido una red de distribución de tabaco en toda la comarca del Aljarafe, además de distribuir en otras comarcas de la provincia de Sevilla.