34 detenidos tras desarticular una red de contrabando de tabaco

Con un saldo de 34 detenciones, la Guardia Civil de Cádiz ha dado por desarticulada una red criminal dedicada al contrabando de tabaco procedente de Gibraltar.

La operación Bolívar, que así es como la ha bautizado el Instituto Armado, se inició en 2018 tras interceptar en Guadiaro, en San Roque (Cádiz), a un grupo de personas alijando en la desembocadura del río Cachón. A partir de esta operación se inició una intensa labor de investigación con el objeto de identificar al resto de la organización e infraestructura.

Fruto del trabajo de la Guardia Civil se ha conseguido desarticular a esta compleja organización, cuya cúpula se encargaba de adquirir la mercancía de Gibraltar, de proporcionar los medios necesarios para el transporte y la infraestructura para asegurar la guarda y custodia  del tabaco de contrabando. El resto de integrantes de la red se encargaban de la ocultación y posterior distribución del tabaco ilegal.

Además de los detenidos la benemérita ha intervenido 60.000 cajetillas de tabaco, dos armas simuladas y 59.000 euros en efectivo.