HAZ AQUÍ TU DENUNCIA. ¡AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA EL TABACO ILÍCITO!

No Contrabando
Altadis
TU DENUNCIA

Sobre nosotros

Conócenos

NO CONTRABANDO es la herramienta de Altadis, líder del sector en la lucha contra el comercio ilegal de tabaco en España, para combatir esta lacra social. La Compañía concentra en esta plataforma la información más relevante y, a su vez, actúa como altavoz para denunciar las graves consecuencias de este delito.

¿Quieres saber más sobre nosotros? ¡Entonces sigue bajando!

Tras su lanzamiento en 2015, NO CONTRABANDO se ha posicionado como una fuente única de información sobre la actualidad del contrabando y en una vía útil y eficiente para denunciar esta actividad ilegal. ¡Desde la puesta en marcha de su buzón, hemos recibido cerca de seis mil denuncias!

Como muestra de su compromiso, Altadis lanzó en 2016 una APP para dispositivos móviles que, con carácter gratuito y adaptada a todos los sistemas operativos, brinda un elemento adicional de inmediatez con lo mejor de la plataforma en la palma de tu mano.

Desde entonces, NO CONTRABANDO ha ido evolucionando para adaptarse a la realidad de este fenómeno y cubrir las nuevas necesidades de nuestros usuarios. En la actualidad, la iniciativa se ha convertido en un nombre propio, un referente en contra del comercio ilícito de tabaco y en un lema al que se ha sumado gran parte de los involucrados en esta lucha.

NO CONTRABANDO busca concienciar al mayor número posible de personas acerca de los perjuicios que representa el comercio ilícito de tabaco, así como presentar de forma sencilla, clara y visual, las iniciativas realizadas frente a este problema.

En todo este tiempo, Altadis ha desarrollado una amplia e intensa labor de sensibilización entre los ciudadanos para combatir esta lacra social. Nuestras acciones comprenden múltiples actividades, elaboración de estudios, encuestas e informes y, por supuesto, la celebración de nuestro Congreso Anual frente al contrabando.

NO CONTRABANDO mantiene además una estrecha colaboración con las administraciones central y autonómicas, los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, la Agencia Estatal de Administración Tributaria e instituciones y organizaciones públicas y privadas para atajar de raíz este problema.

El tabaco tiene una relevancia estratégica en la economía de España. Nuestro sector es el quinto contribuyente del Estado con una aportación anual de más de 9.000 millones y una fuente de empleo para más de 43.000 personas[1].

Si a esto le añadimos el daño que el contrabando provoca a toda la sociedad en general, se hace aún más evidente la necesidad de aunar esfuerzos para implementar herramientas y acciones concretas que faciliten la lucha contra el contrabando.

Con la firme intención de reducir el comercio ilícito de tabaco al mínimo posible, desde Altadis llevamos años trabajando y liderando esta lucha que requiere del esfuerzo y compromiso de los actores que participamos en el sector del tabaco y, por supuesto, de todos vosotros.

 

[1] Último informe KPMG para la Mesa del Tabaco

Puedes ayudarnos a erradicar de una vez por todas el contrabando de tabaco mediante la presentación de tu denuncia a través del canal que tenemos habilitado para ello.

Con carácter totalmente anónimo, la información concreta y práctica que nos proporciones será tratada únicamente para colaborar con las autoridades competentes en materia de comercio ilícito.

¿Conoces algún punto de venta ilegal? No te calles, HAZ AQUÍ TU DENUNCIA.