65 detenidos y aprehendidas 270.000 cajetillas en La Línea en lo que va de año

El bloqueo al que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen sometidos a los narcotraficantes en La Línea de la Concepción ha intensificado también el control sobre el contrabando de tabaco. Según fuentes oficiales, desde inicios de este año, 65 personas han sido detenidas y se han incautado 274.440 cajetillas en la región.

La mayoría de las intervenciones han sido realizadas por miembros especializados en la lucha contra el contrabando de tabaco de la Brigada de Seguridad Ciudadana y el procedimiento más común ha consistido en interceptar ‘in fraganti’ a los implicados transportando la mercancía en ciclomotores o en vehículos.

Un claro ejemplo que refleja la situación cotidiana que se vive en esta localidad es el último caso en el que tres personas han sido detenidas mientras trataban de introducir 14.000 cajetillas en un vehículo estacionado en el barrio de la Colonia.

Sin duda, el compromiso y la implicación por parte de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad por combatir esta lacra es evidente. Tanto es así, que en varias ocasiones policías fuera de servicio han realizado importantes detenciones e incautaciones de gran volumen, como dos agentes que detectaron a cuatro personas introduciendo 8.000 cajetillas de tabaco, valorado en 32.750 euros, en un domicilio de la Barriada de San Bernardo.