Altadis celebrará en Madrid el III Congreso Nacional frente al Contrabando de Tabaco

LOGO_ALTADIS_PDF

Altadis celebrará en Madrid el próximo 5 de octubre la tercera edición del Congreso Nacional frente al Contrabando de Tabaco en el marco de su plan de acción denominado ‘NO Contrabando’ (nocontrabando.altadis.com) y mediante el cual la Compañía pretende concienciar sobre el negativo impacto del comercio ilícito de tabaco en la sociedad y promover la colaboración entre empresas, administraciones y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para combatir conjuntamente este delito.

Tras las dos primeras ediciones celebradas en Sevilla, una provincia especialmente afectada por este problema, el Congreso traslada su sede a Madrid, donde también se ha producido un aumento del contrabando. El encuentro reunirá a unas 600 personas, la gran mayoría de ellos estanqueros procedentes de la propia Comunidad de Madrid, Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, la Comunidad Valenciana o la Región de Murcia.

La representación institucional en el evento estará encabezada por el ministro del Interior, D. Juan Ignacio Zoido, encargado de la inauguración, y por el secretario de Estado de Hacienda, D. José Enrique Fernández, quien realizará la clausura. El programa del Congreso incluye una mesa redonda sobre La posición de los distintos partidos políticos ante el contrabando, en la que han confirmado su participación representantes del Partido Popular, PSOE y Ciudadanos.

La apertura del acto correrá a cargo del presidente de Altadis, Juan Arrizabalaga, e intervendrá igualmente Jon Fernández de Barrena, consejero delegado de la Compañía, en una de sus primeras apariciones públicas tras su nombramiento el pasado mes de julio.

En esta tercera edición del Congreso se procederá también a una entrega de premios a distintos miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en reconocimiento por su labor en las principales operaciones llevadas a cabo frente al contrabando de tabaco en los últimos doce meses.