Juan Arrizabalaga firma el convenio con la Guardia Civil

Altadis y la Guardia Civil firman un acuerdo de colaboración para combatir el contrabando

Altadis ha formalizado un acuerdo con la Guardia Civil para reforzar su colaboración en la prevención y la lucha contra el contrabando de tabaco. La firma del mismo ha corrido a cargo del Presidente de Altadis, Juan Arrizabalaga, y Arsenio Fernández de Mesa Díaz del Río, Director General de la Guardia Civil, y se ha celebrado en la sede madrileña de la Dirección General de la Benemérita.

Este acuerdo de colaboración es el resultado de la preocupación que ambas partes albergan hacia el grave perjuicio que ocasiona el contrabando de tabaco y el fraude vinculado al mismo.

El acuerdo firmado establece una serie de líneas de colaboración en base a las cuales la Guardia Civil y Altadis se comprometen a la promoción e intercambio de información relevante, por ejemplo, sobre el cumplimiento de la normativa vigente en materia de comercio de tabaco, a la cooperación en el ámbito de la formación, y al desarrollo de actuaciones de carácter institucional y de sensibilización en torno a los perjuicios que genera el contrabando.

Entre las acciones contempladas en el acuerdo, cabe destacar la creación de una Comisión Mixta de representación, integrada por dos miembros del Mando de Operaciones de la Guardia Civil y por dos representantes de Altadis. Sus principales funciones consistirán en la redacción de propuestas de actuación específicas y en el seguimiento de los compromisos adoptados.

Arrizabalaga ha transmitido su “profunda satisfacción» por el convenio. «Altadis ha defendido siempre la necesidad de que exista una mayor coordinación entre todos los agentes afectados, clave para atajar el problema desde todas sus vertientes. Este acuerdo supone un significativo avance que estamos seguros pronto empezará a dar frutos.”