Amplia repercusión mediática de la “Operación Lerna”

Debido al volumen intervenido y al fraude detectado, la Operación Lerna ha supuesto el mayor golpe contra el contrabando de tabaco en la historia de España. Tanto es así, que las principales televisiones de nuestro país se han hecho eco de la detención de 47 personas y del desmantelamiento de cuatro fábricas clandestinas en Toledo y en Sevilla, por parte de la Guardia Civil.

Tanto los informativos nacionales como los programas de actualidad y magazines han informado sobre el nuevo modus operandi que los contrabandistas de tabaco procedentes de Europa del Este y miembros de importantes grupos criminales dedicados a la droga, emplean actualmente para la fabricación ilegal de este producto en territorio nacional.

En el caso de la Operación Lerna, los informativos de televisión han hecho referencia al régimen de semiesclavitud con el que trabajaban numerosas personas en diferentes fábricas, a las que llegaban con los ojos vendados para evitar chivatazos. Este sistema ha permitido a los dirigentes de la mafia ganar más de 120.000 euros de beneficios a la hora.

Conoce, a través de este post, la información transmitida en televisión sobre la Operación Lerna y su repercusión:

Vídeo Informativos Telecinco

Vídeo Informativos Telecinco 2

Vídeo Informativos La Sexta

Vídeo Informativos Telemadrid

Vídeo Programa Ana Rosa

Vídeo Programa Arucitys La Sexta