Aprehendidas 300.000 cajetillas de contrabando en Valencia

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana de Valencia, intervinieron el pasado 3 de mayo en el puerto de Valencia 300.000 paquetes de tabaco de contrabando, ocultas en un contenedor. La mercancía fue transportada desde Emiratos Árabes en un contenedor que había declarado otros efectos.


Puerto Valencia 12052017

La operación ha sido revelada hoy por la delegación del Gobierno en Valencia y representantes de los cuerpos responsables de su ejecución, que han calculado el fraude evitado en unos 2,5 millones de euros. De ellos, 1,2 corresponderían a impuestos no satisfechos y 1,3 al precio de venta en el mercado negro.

Autoridades pertenecientes a otra aduana europea no referenciada, dieron la voz de alarma a las españolas, lo que permitió acceder al contenedor con 300.000 cajetillas de la marca cheap white ‘Dunston’, desconocida en España y sin mercado legal en toda la Unión Europea. Se ignora el destino al que iba dirigida la mercancía.