Aprehendidas 50.000 cajetillas en un domicilio particular de La Línea

La Policía Nacional, en el marco de una operación contra el contrabando de tabaco en La Línea de la Concepción, uno de los municipios más afectados por esta lacra, se ha incautado de una gran cantidad de cajetillas en un domicilio particular, cuyo valor en el mercado negro habría superado los 200.000 euros. La intervención, en la que se han confiscado 54.238 paquetes de diversas marcas carentes de los precintos legales, se ha saldado con la detención de una mujer.

La operación policial comenzó cuando un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano detectó la presencia de un individuo con una caja de tabaco a bordo de un ciclomotor que, al percatarse de la presencia policial, huyó arrojando la mercancía ilegal en el interior de un domicilio. Entonces, los agentes pudieron constatar, al encontrarse la puerta abierta, la gran cantidad de tabaco escondido en el interior de la vivienda.

Ante la previsión de algún incidente, los agentes solicitaron mayor presencia policial para acordonar la zona. No obstante, las personas presentes en el domicilio autorizaron de forma voluntaria el registro de la vivienda y la consiguiente incautación del tabaco de contrabando. A continuación, se procedió a la detención de una mujer, que ya ha sido trasladada a dependencias policiales.