Cae una red asentada en Sevilla que vendía tabaco ilegal por Internet

La Policía Nacional y la Guardia Civil han trabajado conjuntamente para desarticular una red de contrabando que vendía tabaco ilegal en Internet a través de empresas de paquetería. Los delincuentes estaban asentados en Sevilla.

Durante la operación, que comenzó a finales de verano de 2018, se realizaron nueve registros en las poblaciones de Sevilla, Écija, Carmona y Estepa y se detuvieron a 27 personas. En total los agentes incautaron más de 10 toneladas de picadura de tabaco listas para ser distribuidas.

La red de delincuentes estaba integrada por varios grupos criminales dedicados al contrabando de importantes cantidades de tabaco picado por toda España, que previamente ofertaban a través de anuncios por Internet.

Tras diez meses de investigación, se realizaron dos operativos policiales que culminaron la investigación con 27 detenciones. Además, se han incautado más de diez toneladas de picadura de tabaco así como tres vehículos que utilizaban para su transporte, más de 14.000 euros en efectivo y cinco máquinas picadoras para la transformación de la hoja de tabaco.

Asimismo, se ha intervenido diversa documentación física, varios equipos informáticos, impresoras de etiquetas para los envíos, básculas, máquinas de envasado al vacío y una gran cantidad de material para enviar la picadura de tabaco fraudulenta a través de las diferentes empresas de paquetería.

Para ver el vídeo de la incautación pulsa aquí