Campaña de Altadis en La Línea frente al contrabando

Bajo el lema “El contrabando deja huella”, Altadis ha puesto en marcha por segundo año consecutivo una campaña de sensibilización frente al comercio ilícito de tabaco en La Línea de la Concepción, coincidiendo con la celebración anual de su feria a mediados de este mes. A través de cuñas de radio, se persigue concienciar a la sociedad acerca del problema del contrabando, muy presente en la provincia de Cádiz, y que afecta a toda la sociedad.

campaña El contrabando deja huella

En este contexto, el contrabando de tabaco es la causa de que en Andalucía se dejen de ingresar cientos de millones de euros al año que, de recaudarse, podrían invertirse en la creación de empleo en la Comunidad, sacando así a muchos jóvenes de la delincuencia. De otra parte, este problema, que es principalmente de productos genuinos y no de tabaco falsificado, facilita el acceso de los menores al tabaco, aumenta el desempleo, además de financiar organizaciones criminales.

Por todo ello, esta campaña de Altadis, que ocupa espacios en radio mediante cuñas de concienciación, busca no solo sensibilizar a la población sobre las graves consecuencias de esta lacra social con el mensaje “El contrabando deja huella”, sino resaltar también el importante papel de los fabricantes para combatir el contrabando.

Esta campaña, que se suma a la lanzada en Algeciras en el mes de junio, pretende asimismo implicar a los ciudadanos en la lucha frente el contrabando de tabaco a través de su colaboración denunciando de forma anónima los puntos de venta ilegales de tabaco a través de la aplicación ‘NO Contrabando’.

En paralelo, Altadis está manteniendo encuentros con el Ayuntamiento de La Línea y la comandancia de la Guardia Civil de Algeciras para buscar mecanismos de cooperación frente al contrabando de tabaco.