CEO de Altadis: “El contrabando de hoja daña al tabaco extremeño”

 

Jon_Altadis

En un encuentro celebrado hoy en Mérida, Jon Fernández de Barrena, consejero delegado de Altadis, ha tenido ocasión de abordar con Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, la incidencia del contrabando de tabaco en la imagen del sector tabaquero de la demarcación.

Para Fernández de Barrena, “el contrabando de hoja de tabaco, que ha aumentado significativamente en la región los últimos años, hace mucho daño a la imagen de calidad del tabaco extremeño. Es una práctica ilegal que hay que erradicar y en la que todos debemos implicarnos, los primeros los propios agricultores que en su gran mayoría actúan responsablemente y no deben verse perjudicados por unos pocos irresponsables a quienes no importa poner en juego el futuro del sector”.

En el transcurso de la reunión, el CEO de Altadis también ha tenido ocasión de trasladar al Sr. Fernández Vara la vocación de la compañía de mantener este año las compras de tabaco extremeño en 8.500 toneladas, a pesar de la caída de las ventas de tabaco producida en España en 2017, próxima al 4%.

Durante los últimos seis años, Altadis ha adquirido en Extremadura un total de 72.500 toneladas de tabaco en verde, lo que equivale aproximadamente a dos veces la cosecha actual española. “Esta cifra –ha señalado Fernández de Barrena– da idea del elevado compromiso de Altadis y su preocupación por contribuir a garantizar la sostenibilidad y el empleo en el sector del tabaco extremeño”.