Desarticulada en Portugal una organización dedicada al contrabando entre Angola y España

La Guarda Nacional Republicana (GNR), fuerza de seguridad militar de Portugal, ha desmantelado una organización criminal dedicada al contrabando de tabaco entre España y Angola con un punto de distribución en la ciudad lusa de Braga. En el marco de la operación Boreal se han intervenido más de tres millones de cigarrillos ilegales.

Fotografía de archivo

Fotografía de archivo

Tras más de un año de investigación, los agentes del país vecino identificaron a un grupo de angoleños residentes en Portugal que compraban el tabaco en el territorio africano a bajo precio para, posteriormente, enviarlo de regreso a Portugal sin pagar ninguna clase de impuestos. La misma organización estableció un segundo circuito que conectaba España con un almacén ubicado en Braga que empleaban como punto de distribución hacia bares y cafeterías de Lisboa.

En total se han aprehendido 3,4 millones de cigarrillos ilegales que hubieran supuesto una pérdida de 600.000 € para las arcas públicas portuguesas. Cinco personas han sido detenidas y otras catorce están siendo investigadas.