Desarticulada la banda contrabandista del vídeo

La Guardia Civil ha informado que ha desarticulado la organización que grabó y compartió el pasado mes de marzo por redes sociales un vídeo, en el que se podía apreciar cómo varias personas desembarcaban de una lancha neumática fardos de tabaco en la zona de poniente de La Línea de la Concepción (Cádiz), y huían con la mercancía ilícita en motocicletas.

Los agentes han confirmado que la operación, denominada ‘Conspicuos’, se ha saldado con un total de 21 detenciones, con la aprehensión de 236 cajas de tabaco de contrabando procedentes de Gibraltar valoradas en 470.000 euros, y la confiscación de 11 vehículos y 6 embarcaciones.

La operación, que se inició en junio de 2017, se ha dado por concluida ahora, tras la detención de los dos últimos presuntos componentes de la organización.  En la operación, se ha detenido al cabecilla del grupo que, durante las imágenes del vídeo, no ocultó su rostro, y al presunto propietario de la embarcación utilizada. A los detenidos se les imputa delitos de delincuencia organizada y de contrabando.