Desmantelada una fábrica clandestina dedicada a la producción ilegal de cigarrillos

Funcionarios de Policía Nacional y Vigilancia Aduanera han desmantelado una fábrica clandestina en Córdoba dedicada a la elaboración de cigarrillos de contrabando. En el marco de una operación conjunta, ambos cuerpos han intervenido 103 kilos de tabaco picado, numerosas cajetillas y maquinaria artesanal destinada a tal fin, además de 36 kilos de marihuana, varias armas de fuego y más de 12.000 euros en efectivo.

La investigación, iniciada a finales de diciembre, permitió ubicar un céntrico inmueble donde se producían cigarrillos de contrabando para después ser distribuidos al por menor en diferentes puntos de la ciudad. Los agentes observaron a varias personas dedicadas a esta actividad ilícita realizando numerosos desplazamientos que permitieron localizar otros inmuebles y locales.

Con toda la información recopilada, y tras identificar la estructura de la organización, los investigadores culminaron la operación con cinco registros domiciliarios simultáneos en los que fueron arrestadas seis personas como autoras de un delito de contrabando, dos de ellas acusadas también de tenencia ilícita de armas.