Desmantelada una fábrica ilegal de tabaco de contrabando en Lucena

La Guardia Civil ha intervenido más de 23.000 kilogramos de picadura de tabaco, 12.000 cajetillas de tabaco de contrabando y más de 10.000 cigarrillos liados en el marco de la Operación O’Toole que ha dejado diez personas detenidas.

Esta fábrica clandestina elaboraba grandes cantidades de productos de tabaco de forma ilegal en dos naves de la localidad de Lucena, cuya producción distribuían por todo el territorio nacional y exportaban a varios países de Europa.

Los agentes iniciaron la investigación a mediados del pasado mes de octubre, tras la intervención de 182 kilogramos de hoja y picadura de tabaco a un vecino de la localidad de Écija. Este hecho despertó la sospecha de la Guardia Civil sobre una posible organización delictiva dedicada al contrabando de tabaco en la zona. El dispositivo establecido permitió ubicar dos naves en un polígono industrial de Lucena que escondía una fábrica con maquinaria especializada para la producción de cigarrillos de tabaco y localizar un camión cargado con 12.000 cajetillas.

La instalación industrial tenía capacidad para generar 600.000 euros de beneficio cada 12 días según estimaciones iniciales. La investigación ha sido desarrollada por guardias civiles de Lucena.