Desmantelado en Córdoba un centro clandestino con 2.000 kilos de tabaco ilegal

La Policía Nacional y la Vigilancia Aduanera han desmantelado en Córdoba un centro clandestino de tabaco e incautado alrededor de 2.000 kilos de hojas de tabaco y picadura, valorados en más de 300.000 euros.

En el marco de una operación desarrollada de forma conjunta, fruto de la estrecha relación que ambos cuerpos mantienen frente a la lucha contra el contrabando, los agentes han logrado localizar dos parcelas cercanas a la zona este de Córdoba con sendos centros de transformación clandestina de hojas de tabaco en bruto.

Allí se realizaban las operaciones necesarias para la transformación ilegal, equipados con maquinaria industrial, donde elaboraban la picadura de tabaco que después era distribuida por toda España. Junto a este material, se intervinieron las dos toneladas de labores de tabaco carentes de las necesarias marcas fiscales y sin ningún control sanitario.

La operación policial tuvo su inicio a comienzos del mes de agosto, tras tener conocimiento los investigadores de que varias personas pudieran estar manipulando grandes cantidades de hoja de tabaco ilegal en la zona. Tres personas han sido detenidas por un delito de contrabando, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial.