Detenidos cuatro miembros de un clan familiar por un delito de blanqueo, fruto del contrabando de tabaco

Cuatro miembros de un clan familiar han sido detenidos como presuntos autores de un delito de blanqueo de capitales y contrabando de tabaco en La Línea de la Concepción. Los acusados levantaron sospechas debido a que tenían un patrimonio y llevaban un nivel de vida superior a los ingresos que declaraban.

La intervención se inició cuando, dentro del marco del Plan de Lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes y contrabando de tabaco, los agentes detuvieron a un chico tras descubrir una vivienda destinada al almacenamiento de 45.500 cajetillas de tabaco de diferentes marcas valoradas en unos 190.000 euros.

Ante dicha cuantía económica, el Grupo de Blanqueo de Capitales comenzó sus investigaciones para averiguar el patrimonio real, tanto del propietario como su entorno familiar más próximo. Así, los resultados obtenidos confirmaron que ninguno de los investigados podía justificar sus bienes y el alto nivel de vida del que presumían. Fue entonces cuando se aclaró que el origen de sus ingresos era principalmente del contrabando de tabaco.