Detenidos un padre y sus dos hijos por distribuir tabaco ilegal mediante paquetería a toda España

La Guardia Civil ha intervenido 125 kilos de picadura ilegal de tabaco preparados para ser distribuidos por toda España mediante una empresa de paquetería. Los detenidos, un padre y sus dos hijos, ofertaban la mercancía ilícita a los compradores través de un conocido portal web de anuncios.

Según detalla la investigación, la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Utrera se personó en una de las oficinas de la empresa de transporte tras tener constancia de que determinados paquetes, de idéntico volumen y forma, pudieran contener picadura de contrabando. Tras la apertura de las cajas, los agentes aprehendieron un total de 125 kilogramos de tabaco ilegal en bolsas de un kilogramo envasadas al vacío. La relación de albaranes requerida por los agentes a la empresa de transportes, desde febrero hasta fecha reciente, muestran un registro de envíos por un volumen total de 2.429 kilogramos con destino a toda la geografía española, distribuidos en envíos de frecuencia casi diaria.

Los propios compradores de este tabaco ilegal fueron requeridos por la Guardia Civil para dar testimonio. Todos ellos son particulares que han argumentado que el tabaco era para autoconsumo y han manifestado haber contactado previamente por teléfono con el comprador.

A los tres detenidos, vecinos de las localidades sevillanas de Los Palacios y Villafranca se les imputa un delito de contrabando de tabaco y otro contra la salud pública.