El comercio ilícito de tabaco extranjero en Ceuta cae un 50%

Hacienda_Ceut_ReduccionEl contrabando de marcas internacionales de tabaco ha caído un 50% en Ceuta tras una instrucción cursada hace tres meses por el Ministerio de Hacienda a los agentes de aduanas de la ciudad autónoma, según informa El Faro de Ceuta. En dicha instrucción se les instaba a ejercer un mayor control sobre este tipo de cigarrillos ante la proliferación del comercio ilícito de tabaco, realizado tanto por ciudadanos individuales como por grupos organizados.

Según la nueva normativa, actualmente no se permite pasar ni por frontera ni por puerto cantidad alguna de tabaco extranjero sin el debido sello fiscal. Al mismo tiempo, esto ha permitido a la Guardia Civil dedicar más tiempo y esfuerzo al análisis exhaustivo de los sospechosos de narcotráfico, en lugar de hacer pequeñas y recurrentes incautaciones de tabaco.

Las cifras más recientes de incautaciones en Ceuta, facilitadas por la Guardia Civil, demuestran la efectividad de esta nueva restricción: el decomiso de tabaco ha pasado de 1.756 cajetillas en el mes de mayo a 550 en junio.