Infografía con datos de incautaciones y operaciones contra el contrabando de tabaco

El contrabando de tabaco en España registró 275 detenidos en 2014

Durante 2014 se incautaron en España 10,44 millones de cajetillas de cigarrillos -de las cuales al menos el 10% eran falsificaciones de marcas-. Las más de 12.000 actuaciones llevadas a cabo contra el contrabando de tabaco se saldaron con 275 detenidos y 11.000 inculpados. Así lo constató ayer el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en una visita a la comandancia de la Guardia Civil de Lleida.

El ministro mantuvo un encuentro con los mandos en la comandancia de Lleida y aprovechó para poner en valor sus actuaciones frente al comercio ilícito de tabaco. Fernández Díaz destacó, entre otros asuntos, que el instituto armado de la provincia catalana decomisó el año pasado cerca de un millón de cajetillas, valoradas en más de cuatro millones de euros.

Según el ministro de Interior, la Guardia Civil de Lleida presta servicios de investigación criminal, como resguardo fiscal del Estado, y de control de armas y explosivos de los que dependen la tranquilidad, el bienestar y la seguridad de los catalanes.