Gibraltar reforzará la vigilancia ante el contrabando de tabaco

Varios medios se han hecho eco de un vídeo publicado recientemente por Trevor Hammond, parlamentario del GSD, principal partido de la oposición política en Gibraltar, en su muro de Facebook. Las imágenes muestran cómo una lancha carga cajas de tabaco en la zona marítima de Waterport Terraces, un lugar donde se han reactivado las actividades relacionadas con el contrabando de tabaco en los últimos meses. Como respuesta a esta reivindicación de Hammond, el Gobierno de Gibraltar ha anunciado que trasladará la sede del departamento de Aduanas al muelle cercano a la zona de los hechos.

No obstante, el Gobierno ha querido subrayar el aumento del número de incautaciones llevadas a cabo durante los últimos años, bajo su mandato. Fabián Picardo, ministro principal del Peñón, asegura que en 2017 se aprehendieron 17.966 cajetillas frente a las 9.870 intervenidas en 2010, gracias al aumento de la plantilla del departamento de Aduanas y a la introducción de nuevas leyes encaminadas a frenar el comercio ilícito de tabaco.

En la publicación de Trevor Hammond en Facebook se puede leer: “El vídeo ha sido grabado a las 17:30 h. detrás deWaterport Terraces, a plena luz del día y con niños jugando cerca. ¿Se hace la vista gorda? Hay que preguntárselo. También me han dicho que hay actividad regular en la playa de levante con hasta cuatro embarcaciones operando al mismo tiempo. ¿Volvemos a los malos viejos tiempos? Tal vez todavía no, pero esto me preocupa profundamente”.