Gibraltar sube el precio del tabaco, un paso para desincentivar el contrabando

El Gobierno de Gibraltar ha subido los precios mínimos de la venta minorista de tabaco, de acuerdo con el Memorando que España y Reino Unido firmaron y que se hizo público en noviembre del año pasado. Así, con el comienzo del mes de abril, las autoridades gibraltareñas han fijado los precios mínimos de cada una de las categorías de productos del tabaco y han puesto en marcha los mecanismos necesarios para garantizar que todos los minoristas los respeten.

Se trata de una significativa medida que obliga a ambos territorios a apoyar el mercado legítimo de tabaco y ayuda a los servicios de Aduanas en las tareas de control de este producto.

Al reducirse la diferencia con España, esta subida en el precio del tabaco puede contribuir a desincentivar la proliferación del contrabando de tabaco. Sin embargo, como recoge la información adjunta emitida por Canal Sur, para los estanqueros de la zona esta medida no es suficiente. A pesar de ello, confían en que nuevas subidas vayan estrechando la diferencia de precios y ello permita disminuir el contrabando ilegal de este producto.