Golpe al contrabando de picadura en Murcia

Vigilancia Aduanera ha llevado a cabo una de las mayores operaciones registradas en la región de Murcia contra el comercio ilícito de tabaco de picadura, una actividad cada vez más común que se traduce en un fraude millonario para la Hacienda Pública y que aporta grandes beneficios económicos a las bandas organizadas.

Un vecino de El Albujón llevaba siendo investigado hace semanas por las autoridades, hasta que finalmente fue interceptado transportando una tonelada de picadura, valorada en unos 120.000 euros, en una furgoneta. La detención de este individuo ha permitido una intervención mucho más amplia que ha resultado en el arresto de más sospechosos y la incautación de varias toneladas, todavía sin concretar.

El juzgado de guardia de Cartagena ha tomado declaración en las últimas horas al menos a dos presuntos integrantes de la red, que están siendo investigados por presuntos delitos de contrabando y contra la Hacienda Pública. El comercio ilegal de picadura esta experimentado un imparable aumento en los últimos años en diferentes regiones repartidas por nuestro país. Tanto es así, que incluso algunas organizaciones criminales han abandonado el tráfico de hachís y se han metido de lleno en este comercio, por entrañar menos riesgos y generar mayores beneficios.

Recientemente, se han asestado más golpes policiales en otras localidades de la Comunidad como Cieza (3.700 kilos de picadura), Torre Pacheco (2.000 kilos), Lorquí (1.200), Jumilla (300), Lorca, Águilas, Mazarrón y Puerto Lumbreras (200 kilos).

La Verdad de Murcia, Región: «Aduanas asesta un gran golpe al contrabando de picadura de tabaco»