Imágenes del desembarco de un alijo de tabaco en La Línea de la Concepción

Un grupo de contrabandistas se ha grabado en vídeo y lo ha compartido en redes sociales mientras desembarcaba un alijo de tabaco en la Línea de la Concepción (Cádiz). Las principales cadenas de televisión de ámbito nacional, como Cuatro, La Sexta, Telecinco y Antena 3 se han hecho eco de la impunidad de esta actuación y han difundido las imágenes en sus informativos.

En el vídeo se aprecia cómo varios individuos se organizan para descargar de una pequeña lancha neumática fardos de tabaco envueltos en plástico negro en la playa linense. Las imágenes muestran cómo una decena de jóvenes hacen una hilera entre las rocas y el paseo marítimo, donde les espera una flota de motos lista para transportar la mercancía ilícita y distribuirla por puntos de venta ilegales de tabaco de la localidad gaditana.

La mayoría de los integrantes llevan el rostro tapado por un pasamontañas, aunque otros aparecen con la cara descubierta e incluso, uno de ellos, hace el signo de victoria ante la cámara. En la parte final del vídeo, se puede apreciar cómo uno de los supuestos participantes en el alijo organiza al resto por medio de un transmisor mientras la lancha, ya sin mercancía, desaparece en el mar.

Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP), indicaron que la situación en La Línea es muy delicada y que los contrabandistas se sienten impunes. Asimismo, los agentes afirman que cada noche, unas quince embarcaciones como las que se muestra en el vídeo, alijan tabaco sin parar.