Incautadas 24.500 cajetillas de contrabando en dos operaciones independientes

La Guardia Civil ha puesto en marcha la operación “Alegend”, un nuevo operativo que tiene como fin prevenir el transporte y venta de tabaco procedente de Gibraltar. Así, en los últimos dos meses, los agentes han incautado 24.500 cajetillas de tabaco de contrabando y han detenido a siete personas en dos actuaciones independientes.

Fotografía: 20 minutos

La primera de ellas tuvo lugar en mayo, cuando los guardias civiles detectaron dos turismos que ocultaban 5.000 cajetillas de contrabando. Hubo dos detenidos, aunque uno de ellos trató de saltarse el dispositivo policial, abalanzándose sobre los agentes. El vehículo pudo ser interceptado y el autor de los hechos fue imputado además por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad.

Por su parte, el pasado 17 de junio, la Guardia Civil estableció un punto de identificación de vehículos y personas en la A-369 (Gaucín- Ronda). Fue entonces, cuando descubrieron que cuatro de los coches que detuvieron transportaban 19.500 cajetillas de tabaco ilegal. Cinco personas procedentes de La Línea de la Concepción fueron detenidos y puestos a disposición judicial en los juzgados de Ronda.